top of page
Buscar
  • Foto del escritorDANIELA STEFANIA ESCORCIA AGUJA

El caso de negocios de los edificios verdes

Autor: Revista Espok


Fecha Publicación: 28 de julio 2020



Edificios, Sostenibilidad, Futuro, Mejora, Cambio climático.




Los edificios sostenibles minimizan el consumo energético, así como el de agua, y son pieza clave dentro del desarrollo urbano sostenible que busca luchar contra el cambio climático. Desde grandes rascacielos a originales museos, a continuación repasamos algunas de las construcciones verdes que abren la senda hacia un urbanismo más responsable.


Los 336 edificios promueven la certificaicon ecológica con unos 2.000 proyectos de construcción no certificados construidos entre 2003 y 2014.Descubrieron que los edificios verdes cuestan un 6.5% más de desarrollo en promedio. Se ha demostrado que dichos edificios se alquilan por 13.3% –36.5% más.


Un edificio verde o sostenible es un edificio que, por su construcción y equipamiento, puede mantener o mejorar la calidad de vida del entorno en el que se encuentra. Para ello, es fundamental conseguir un alto nivel de eficiencia: al reducir el consumo de energía, agua y demás recursos minimizan la contaminación. El certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es el reconocimiento oficial, aceptado internacionalmente, que establece si una construcción merece la consideración de sostenible.



Los edificios verdes tienen como objetivo impactar positivamente el entorno natural en su diseño, construcción y operación.


Ese es un objetivo importante:

  1. los edificios y la construcción representan el 39% de las emisiones globales de carbono.

  2. los edificios verdes representan un pequeño porcentaje del stock total de edificios.

  3. La tasa de ocupación más alta para edificios ecológicos es especialmente atractiva para los desarrolladores


CONCLUSION


consumir agua de manera eficiente, reutilizarla, reciclarla; así como reducir, tratar y controlar su cauce al drenaje. Optimizar el funcionamiento y mantenimiento contribuirá a la reducción de costos y energía, además de evitar fallas en el sistema.



APRECIACIONES PERSONALES


En este entorno, la demostración de que en Colombia hay una conciencia empresarial de seguir los lineamientos de la arquitectura sostenible es que, precisamente, el complejo empresarial Connecta de Terranum –ubicado en eje de la Avenida El Dorado, en el occidente de Bogotá– recibió hace unos días dos nuevas certificaciones LEED por su diseño arquitectónico y por la eficiencia y la sostenibilidad. Se trata de los módulos G1 y G2 y módulos G6 y G7, que se suman a los otros ocho que ya cuentan con el reconocimiento.



3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page